domingo, 3 de abril de 2016

COMIENZO DE NUESTRO NUEVO PROYECTO...Salida por nuestro barrio

SALIMOS A CONOCER NUESTRO BARRIO

Para comenzar este nuevo proyecto titulado "Mi Barrio", mandamos a los papás esta carta a casa...


El viernes pasado, día 1 de Abril, salimos por nuestro barrio con motivo de conocer nuestro entorno más cercano. De ello se trata nuestro nuevo proyecto que va a tener lugar este último trimestre.

Nos preparamos para salir de nuestro cole...




En primer lugar, nos dirigimos al Pabellón del Unicaja... para ver dónde entrenan los niños y niñas que juegan al baloncesto.


Una vez allí pudimos entrar y nos enseñaron el Pabellón por dentro, nos hicimos fotos y tiramos a canasta.













Una vez que salimos de allí, nos dirigimos al Centro de Salud...
Allí comentamos muchas cosas: quién trabaja allí, para qué nos dirigimos allí y cuando venimos...




Después nos fuimos a ver  otro edificio que también forma parte de nuestro barrio...la Iglesia.
Allí comentamos quién trabaja allí y quién lo ayuda, quién viene a la Iglesia y que también asistimos allí cuando vamos a una boda, a un Bautizo o a una Comunión.






Desde allí cruzamos y nos dirigimos al parque que hay cerca de nuestro cole...Aquí hablamos de que venimos generalmente con nuestros padres, abuelos, hermanos, titos... bien por las tardes o los fines de semana y fiestas y que nos encanta jugar allí y montarnos en los columpios o simplemente correr.


Luego vimos otro colegio que hay muy cerquita del nuestro...llamado "Vicente Aleixandre". Allí comentamos que hay niños y niñas como nosotros, que van también al cole a aprender, a jugar, a compartir. Que este cole también tiene dependencias como el nuestro, clases, patio, comedor, biblioteca...




Después de ver el colegio, continuamos cera abajo y vimos el Instituto Litoral y hablamos de que allí van los niñ@s mayores cuando salen de nuestro colegio y allí siguen estudiando.
Luego, cruzamos y nos dirigimos ya de vuelta a nuestro colegio y seguimos viendo una serie de tiendas, bares y establecimientos que también forman parte de nuestro barrio... como son bares, tiendas de cocinas, panaderías, puestos de chuches, negocio de auto-lavado de coches , Agencias de Viajes y Farmacia.









Así finaliza nuestra salida que he de decir que resultó de lo más enriquecedora.
¡Gracias a David y a Fran por acompañarnos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario