bienvenidos

miércoles, 11 de noviembre de 2015

HOY HEMOS ESTADO DE VISITA EN...

UNA CLÍNICA DENTAL


Hoy, día 11 de Noviembre, hemos visitado la Clínica Dental y Podológica Las Pirámides. Esta clínica es de la mamá de Carla, Jessica.
Nuestra visita estaba programada a las 11 de la mañana. Así es que como está tan cerquita de nuestro cole, hemos ido andando. Las mamás que nos han ayudado a llegar hasta allí han sido la mamá de Jesús, Bárbara y la mamá de Bruno, Verónica.



Llegamos a la Clínica Dental y nos dispusimos a escuchar todo aquello tan interesante que nos iba a explicar Jessica.



Nos presentó a dos mascotas que tiene allí, Smile y el Sr. Don Dientes. Y nos dijo que el cocodrilo tenía un problema: que le dolía una muela y teníamos que averiguar cuál era. Y...¡sorpresa! cuando le tocamos la muela que le dolía cerraba rápidamente la boca.



Y todos lo hemos comprobado...








4

Jessica nos tenía preparada una boca gigante con sus dientes de goma eva. Nos ha explicado la función de los dientes, colmillos y muelas. Hemos visto los dientes que tenemos y nos ha dado uno a cada uno para que los colocáramos en su lugar correspondiente.
Y lo hemos hecho muy bien.










Luego Jessica tenía preparada una muela "contenta" dónde hemos pegado alimentos saludables y que cuidan nuestros dientes y una muela "triste".  picada con caries donde hemos puesto alimentos perjudiciales.









Así quedaron las muelas después de colocar los alimentos...






También como la clínica además de ser dental es podológica, nos habló de los pies y su cuidado. Y nos enseñó varios tipos de pies.






Ésta es la sala de Podología...



Nuestra compañera Julia se subió descalza en un cristal que es cómo mágico y ahí la podóloga puede detectar y ver en qué estado se encuentran nuestros pies...



Vimos las salas dónde nosotros nos sentamos para que nos revisen los dientes y el sillón les encantó...
Jessica nos explicó cada aparato lo que hacía y para qué servía...









































Con las mascotas jugando...






Una vez finalizada la visita, nos hicieron entrega de un cepillo de dientes, con su pasta, un espejito, un lápiz y un caramelo en forma de pie y de un diploma acreditativo por mi valor y mi coraje y por todo lo que he aprendido.

¡Muchas gracias Jessica!, por tu dedicación, esfuerzo, recibimiento y agrado demostrado en el día de hoy.
¡No lo olvidaremos nunca!
¡Hemos disfrutado un montón!

¡Gracias también a Bárbara y Verónica! por su inestimable ayuda.

1 comentario:

  1. Vaya visita más completa. Han aprendido muchas cosas. Este proyecto les está encantando.

    ResponderEliminar