bienvenidos

sábado, 26 de marzo de 2016

PARA TERMINAR EL PROYECTO DE DON QUIJOTE...

DE REGALO PARA TOD@S...

OTRAS FOTOS DE CERVANTES QUE NO HABÉIS VISTO...

Como colofón de este proyecto que tanto les ha gustado a mis niñ@s y que ha sido tan enriquecedor tanto para ellos como para mi...os dejo estas otras fotos de Cervantes que no las tenéis.
¡Deseo que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotros el día que las hicimos!

































































































 






 


miércoles, 23 de marzo de 2016

VISITAMOS UN PLANETARIO...

EL PLANETARIO

Las mamás del AMPA realizaron un planetario en una habitación del gimnasio y fuimos a verlo. A tod@s les gustó mucho. Nos hablaron de los planetas, las estrellas, las constelaciones y nos contaron muchas curiosidades.


¡Gracias!

CUMPLES DEL MES DE MARZO...

JULIA Y JESÚS


El viernes 18 de Marzo y antes de irnos de vacaciones de Semana Santa celebramos los cumples del mes de Marzo. En esta ocasión les tocaba a nuestros compañeros, Julia y Jesús.


Les cantamos "Feliz Cumpleaños" y estaban super ilusionados.


Nos trajeron dos bizcochos buenísimos y unas piruletas que nos llevamos para casa.
¡Gracias por todo!




ANTES DE IRNOS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA...VISITAMOS EN EL EDIFICIO DE LOS MAYORES...

LOS TRONOS DE SEMANA SANTA

El alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria han realizado con motivo de Semana Santa unos tronos preciosos y todos han sido expuestos en la entrada del edificio principal de nuestro colegio.
Aquí os los dejo para los podáis ver...




















EL ÚLTIMO PROTAGONISTA ANTES DE SEMANA SANTA FUE...

JORDAN
El viernes 18 de Marzo fue nuestro compañero Jordan el protagonista. Venía super ilusionado como todos los compañer@s a los que les ha tocado.
Nos acompañó su padre, Pedro y nos trajeron una cartulina muy bonita con muchas fotos de momentos importantes de su vida. Nos habló de sus padres, sus abuelos, sus prim@s, de sus vacaciones...
También nos hablaron de su comida preferida, su color favorito, su mascota...




¡Pasamos un rato muy agradable!, ¡Gracias por acompañarnos!

NUESTROS MOMENTOS DE TRABAJO Y OCIO SIEMPRE APRENDIENDO...NBSXD


NO DEJAMOS DE APRENDER....

Hemos empezado a trabajar con las regletas. Primero se las presenté en grande y luego en pequeño. Las regletas son un material didáctico que se utiliza como apoyo para la adquisición de conceptos matemáticos. Cada número aparece representado por un tamaño y un color. Aquí las tenéis...



Como el siguiente número que hemos presentado es el 7 pues hemos utilizado las regletas para componer y descomponer.
El número 7 a todos les ha salido muy bien.



El número 7 corresponde al color negro y con las demás regletas también montamos este número haciendo diferentes combinaciones ( 5+2: que corresponden a las regletas amarilla y roja; 6+1: que corresponden al verde oscuro y blanco; 4+3: que corresponden al verde claro y al rosa...







¡Le encantaron!
Y después, les presenté las más pequeñas...e hicieron muchas composiciones de números. La verdad es que me sorprendieron gratamente.



Nuestro trabajo del Quijote...


También hemos empezado a realizar puzzles de 48 piezas...


¡Son cada vez más mayores!



EN SEMANA BLANCA NUESTRO COMPAÑERO RAI VISITÓ UN LUGAR FASCINANTE...

 "LA MANCHA"



Nuestro compañero en las vacaciones de Semana Blanca estuvo junto a su familia en Castilla La Mancha. Visitó varias localidades significativas de allí y nos trajo recuerdos muy bonitos que quería compartir con todos sus compañer@s y con su seño.
Ha estado en Puerto Lápice, que fue según su madre de las visitas que más le gustó junto con la de los molinos, de Campo de Criptana (Ciudad Real).


Venía super emocionado contándonos y enseñándonos todo lo que había traído. 


Y en esta foto aparece con otros dos recuerdos que también nos trajo de La Mancha...
En la cajita nos traía trocitos de la pared de la Celda de Cervantes, que es de la Cueva-Prisión de Medrano, situada en Argamasilla de Alba, Ciudad Real y las llaves de la Casa de Dulcinea, que son de la casa ubicada en El Toboso, Toledo.
Visitó también el resto de clases de infantil y les contó su experiencia.
¡Gracias por todo lo que nos has enseñado!


SIGUIENTE PROTAGONISTA...

JESÚS

El viernes 11 de Marzo le tocó ser protagonista a nuestro compañero Jesús. Vino acompañado por su mamá Bárbara y por su hermana que no quería perderse su gran día.
A todos les encanta cuando le toca su día especial, se convierten en el ayudante de la seño, el encargado, se ponen el primero en la fila y tienen que demostrar por supuesto que ya son niñ@s responsables.


Nos contaron muchas cosas de Jesús y nos las fueron mostrando a través de las fotos que pusieron en su cartulina. Momentos significativos de cuando era pequeño, de su familia, de cuando se disfrazaba...
¡Gracias por venir!, ¡Disfrutamos un montón vuestra visita!