bienvenidos

sábado, 24 de octubre de 2015

NUESTRA TERCERA PROTAGONISTA...

PROTAGONISTA: CARMEN JUÁREZ

Ayer fue la protagonista Carmen Juárez. También venía muy ilusionada con su mascota, su pony morado y lo compartió con sus amigos y amigas. Nos visitó su mamá, María Luisa y nos habló de cómo era Carmen cuando era pequeña y de los momentos más importantes de su vida hasta ahora, de lo que más le gusta, de su color favorito, de sus dibujos animados preferidos, de sus familiares...
Nos trajo una cartulina muy bonita dónde quedaba todo reflejado...




¡Gracias por tu visita!, ¡nos encantó tenerte con nosotros!

NUESTRO PROYECTO SIGUE SU CURSO

APRENDEMOS CADA VEZ MÁS

Hicimos en clase un puzzle del cuerpo humano, lo coloreamos, lo recortamos y lo montamos. Asi nos quedó...


También estamos aprendiendo muchas adivinanzas relacionadas con nuestro cuerpo. Y sorprendentemente, ¡las acertaron todas!




También nos dibujamos a nosotros mismos. Los resultados fueron muy bonitos. Su esquema corporal cada vez lo van asimilando mejor.






Con este proyecto están muy motivados y demuestran cada día sus enormes ganas de aprender.

CELEBRAMOS LOS CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE

CUMPLES DE SEPTIEMBRE

El viernes día 16 de Octubre celebramos los cumpleaños del mes de Septiembre. Es el mes que más niños y niñas cumplen años. Celebramos los de Daniel, Rai, Iván, Álvaro y Ainhoa. Los padres colaboraron aportando muchas cositas y todo estaba buenísimo (donuts, bizcocho, galletas magdalenas,...).


También quisieron compartir este momento con nosotros los hermanos de Ainhoa y Álvaro.




Soplaron la vela entre todos...


Y, por último, nos trajeron unos gorritos de cumpleaños muy chulos con los que nos fuimos a casa.






¡Nos lo pasamos muy bien! ¡Gracias por vuestras aportaciones!

domingo, 18 de octubre de 2015

NUESTRA SEGUNDA PROTAGONISTA...

CARLA

El día 16 de Octubre fue la protagonista nuestra compañera Carla. También venía muy contenta porque sabía que era un día especial para ella. Nos visitaron su madre Jessica y su tía Raquel. Nos trajeron un mural con muchas fotos de momentos significativos de su vida, nos presentaron a muchos miembros de su familia y nos hablaron de sus trabajos. También quiso compartir con nosotros un peluche, que era el preferido de su mamá y el que tenía en su trabajo, en la Clínica Dental.




¡Disfrutó enormemente!, ¡Muchas gracias por vuestra visita!, ¡fue un placer!

NUESTRA PRIMERA PROTAGONISTA...


NEREA

El viernes día 9 de Octubre le tocaba a Nerea ser la primera protagonista. Se estrenaba en esta nueva actividad. Y la verdad la superó con creces. Nos visitaron sus padres y nos hablaron de cómo era Nerea de pequeña, sus gustos y preferencias. Nos trajo su primer peluche que áun después de muchos lavados aún conserva muy bien y lo compartió con sus amiguitos y sus papás nos hablaron de sus respectivos trabajos y de cómo Nerea disfruta cuando está con ellos.
Durante todo el día también fue la encargada y la ayudante de la seño en las tareas  y claro está, la primera en ponerse en la fila.
¡Lo disfrutó muchísimo!




¡Muchas gracias por vuestra visita!, nos ha encantado teneros en clase y compartir un rato tan agradable.

miércoles, 14 de octubre de 2015

COMENZAMOS NUESTRO PRIMER PROYECTO...

EL CUERPO HUMANO
Durante este primer trimestre vamos a trabajar el cuerpo humano.
Este tema suscita gran interés en el alumnado. Comenzamos escondiendo pistas y ellos eran los encargados de encontrarlas.
¿De qué podía tratarse? Estaban todos muy expectantes.
Al final lo adivinaron muy rápidamente: "nuestro cuerpo" seño contestaron.¡ Lo hicieron genial!
Las pistas fueron: betadine, algodón, agua oxigenada, vendas, esparadrapo...


El siguiente paso era descubrir qué sabíamos acerca del cuerpo humano. Seguidamente realizamos en cartulina las ideas previas que tenían y sus respuestas fueron muy ocurrentes...


Después, mandamos carta a los padres para informarles del nuevo proyecto que íbamos a comenzar. Participamos en su confección escribiendo datos y decorándola. Así quedó de bonita...

Después presentamos a un amigo que va a acompañarnos durante este primer trimestre y que a través de él vamos a aprender muchas cosas. Lo bautizamos como "Huesitos"... y les ha encantado.


Comenzamos explicando que nuestro cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades (superiores e inferiores). También explicamos por qué nuestro cuerpo está compuesto por huesos y cuál es su función. Aunque ellos lo adivinaron: sostener nuestro cuerpo, sin él nos caeríamos, contestaron.
A través de este cuento, estamos conociendo nuestro cuerpo y sus órganos. Al protagonista del cuento le hemos llamado Pepito y nos hemos reído un montón...


Montamos un esqueleto...


Para trabajar los sentidos, realizamos un taller. Primeramente, a través de un cuento fuimos conociendo cada sentido que poseemos y cuál era su nombre.




Para trabajar el olfato olimos colonia, una flor, limón...
Para trabajar el sentido del oído tocamos algunos instrumentos musicales ( los cascabeles, la caja china, la carraca, el triángulo, los crótalos y la pandereta), percibimos sus sonidos  y también fuimos conscientes de la ausencia de ruido, el silencio.










Para trabajar el sentido del gusto degustamos algunos sabores. Fue lo que más le gustó... probaron el limón, la sal, el azúcar, el chocolate, los cereales. Después de terminar, ¡seguían pidiendo más chocolate!
Y por último para trabajar el tacto, tocamos algo muy suave: nuestra mascota, Colorín, y el  terciopelo y la  lija y lima que tienen el tacto áspero.
El taller resultó de lo más interesante y lo fundamental...lo que aprendieron mis niñ@s!

Las familias están colaborando aportando muchas cosas, fotocopias relacionadas con el cuerpo, dibujos, láminas y murales ( de las partes de la cara, de los cuidados del cuerpo, de las partes y órganos del cuerpo, poesías, adivinanzas, cuentos, puzzles...).

Nuestro rincón así está quedando de bonito...










Hicieron también un puzzle pequeñito de las partes del cuerpo...


Esta semana hemos trabajado un órgano fundamental, nuestro corazón y hemos aprendido por fotos cómo es su aspecto por dentro y que es una bomba incansable que nunca deja de funcionar. Que bombea la sangre y la reparte por todo nuestro cuerpo.
Después nos tocó dibujar el corazón como ellos perciben qué es y así quedó...






martes, 13 de octubre de 2015

lunes, 12 de octubre de 2015

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2015-2016

¡YA ESTAMOS EN 4 AÑOS!

Hemos empezado un nuevo curso escolar, estamos muy contentos de volver a vernos y de aprender muchas cosas nuevas.  Ya somos más mayores y aunque seguimos en nuestra misma clase, hay cosas que han cambiado.
Nos hemos vuelto más responsables y todos los dias lo demostramos muy pero que muy bien. El responsable es el encargado de poner el calendario del tiempo, pasamos lista y vemos quién ha faltado, nos contamos en orden ascendente y descendente, cantamos las canciones de buenos días y los días de la semana, repasamos el alfabeto, el encargado pone su nombre con las letras del abecedario y muchas cosas más... 


Carla hizo el nombre de Marco con plastilina...





Con el nombre de la encargada también aprendemos mucho vocabulario. Con cada letra de su nombre nos inventamos una palabra y además sabemos hacerlo muy bien.






¡Hacemos puzzles cada vez de más piezas!


También con nuestras construcciones y juegos hacemos las formas geométricas que ya conocemos...
El cuadrado...


El círculo...


Y el rectángulo...


¡Están muy motivados para seguir aprendiendo!