lunes, 24 de septiembre de 2012

PROYECTO "EL CUERPO HUMANO"


PROYECTO "EL CUERPO HUMANO"




Comenzamos nuestro primer proyecto "El cuerpo humano". Los niños y niñas están muy ilusionados y comienzan  con mucha motivación.  Primeramente escribimos y anotamos aquello que a ellos les interesaba aprender. La verdad es que la avalancha de ideas  fué impresionante. Aquí la teneis:



Al principio comenzamos con la cara, nos pusimos de frente, de perfil y de espaldas.  Y dibujamos las caritas de un niño y de una niña y les colocamos los rasgos.

Jugamos a tocarnos diferentes partes de la cara y fue muy divertido para ellos .Disfrutaron muchísimooo... Aquí podeís verlos...
 Seguidamente empezaba nuestro trabajo con los huesos, asi es que pedimos a los papas radiografias de diferentes partes del cuerpo para conocer como era éste por dentro y se quedaron sorprendidos. Alguno de los comentarios fue: "Que feos somos por dentro", somos  un saquito de huesos Seño.


Os presentamos a Fermín, nuestro esqueleto. Hemos aprendido a medirle algunos huesos: el fémur, la rótula... Nos divertimos mucho con él y lo compartimos con nuestros compañeros de la clase de 4 años B y con la seño Cruz. También nos medimos con ayuda de los compañeros y pasamos ratos muy divertidos.
Aquí teneis las fotos... Así trabajamos los huesos largos y cortos. Ya conocen muchos de los huesos del cuerpo, preguntadles y os quedareis sorprendidos.


 Otro día dibujaron a Fermín, así lo ven ellos. Fue muy divertido...


Después de pesarnos, hicimos un registro de la altura. Aquí están manos a la obra...







Mirad qué bonito quedó:



Nos encanta formar palabras relacionadas con el esqueleto utilizando las pinzas de la ropa como pelvis, columna vertebral, antebrazo, pie...














También hemos aprendido cual es la función de nuestro corazón y nos lo hemos escuchado poniéndonos la mano en el pecho. Hemos descubierto igualmente que  el fonendoscopio es el aparato con el que los médicos nos escuchan  el corazón. Aquí los teneis haciendo pruebas...














Así quedó nuestro mural de las Expresiones Faciales, ¿bonito verdad?











2 comentarios:

  1. Muy interesante el trabajo realizado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar